FANDOM

Haruhiko Beppu

Haruhiko Beppu

Salty Sol

Nombre
Kanji 別府 日彦
Romanji Beppu Haruhiko
Información biográfica
Cumpleaños 21 de agosto
Zodiaco Leo
Edad 16
Familia Sr. Beppu (padre)
Akihiko Beppu (gemelo)
Género Masculino
Cabello Celeste blanquecino
Ojos Carmesí
Altura Desconocido
Tipo de sangre AB
Afiliación VEPPer
Habilidades
Battle Lover Salty Sol
Elemento Fuego
Báculo Tijeras
Debut
Anime Episodio 1 (Temp. 2)
Actor
Japonés Yoshiki Murakami
¡Lucky you!

–Haruhiko Beppu.

Haruhiko Beppu (別府 日彦 Beppu Haruhiko) es un estudiante de 2ndo año transferido al Instituto Binan junto a su hermano gemelo, Akihiko.[1] Él y Akihiko forman parte de un dúo idol espacial llamado VEPPer, y se destaca por ser mucho menos expresivo que su hermano. Al igual que Akihiko, siente una profunda admiración hacia Gōra Hakone, incluso rozando lo romántico.

Se transforma en Salty Sol, el mago ardiente envuelto en luz.

Historia Editar

Haruhiko y su hermano gemelo, Akihiko, nacieron en la Tierra. En varios flashbacks de su infancia, se muestra que ambos solían vivir con un padre mayormente ausente en un apartamento algo rústico, pero jamás se menciona a su madre. Se presume que ha fallecido o simplemente se divorció de su padre.

Binan-Koukou-2-08-4

Los hermanos en su infancia.

En una ocasión, Haruhiko y Akihiko fueron salvados por Gōra en Binan Land del ataque de un monstruo, mientras este aún era un Battle Lover que protegía la Tierra bajo el nombre de Maximum Gorar. Este suceso sería el comienzo de la admiración de los hermanos hacia Gōra.[2] En algún momento posterior, su padre (aunque no se especifica cómo) fue transferido por trabajo a la galaxia de Andrómeda.

Al establecerse en Andrómeda y asistir a la escuela, los gemelos comenzaron a sufrir las burlas de estudiantes alienígenas porque les gustaba Gōra, puesto que en el programa Maximum Gorar fue presentado como un villano (tal como modificar lo que Gōra decía y mostrar a los terrícolas como seres ignorantes y estúpidos). Sin embargo, los gemelos defendían a Gōra sabiendo que era un héroe. Esto provocó que también fueran intimidados, lo que llevó a los hermanos a sufrir de depresión. Luego, el programa fue cancelado y Akihiko admitió que él y su hermano, ya sintiéndose bastante solos, ahora sentían que también habían perdido a Gōra. Para colmo, su padre les dijo que no regresarían a la Tierra puesto que su plazo se había extendido.[3]

Una noche, Dadacha apareció en la habitación de Haruhiko y Akihiko, prometiéndoles que si se convertían en idols y lograban ser famosos Gōra los notaría, ahora que el programa había terminado. Los gemelos aceptaron, aunque siempre han mostrado desdén por el negocio de los idols. De acuerdo con los gemelos, debutar como idols fue un trabajo muy duro y cuando al fin parecía que tendrían un programa en televisión, comenzó ¿Puedo destruir la Tierra? 2, en el cual aparecían los Battle Lovers y los Caerula Adamas. Esto fue la causa de su profundo rencor hacia los Battle Lovers y que quisieran enfrentarse a ellos, a pesar de que estos les explicaron que ni siquiera sabían que estaban en un reality show.[3]

Apariencia Editar

Salty Sol

El atuendo de Haruhiko como Salty Sol.

Haruhiko tiene lo que parece ser un tono de cabello celeste blanquecino y ojos de color carmesí. Su hermano es una o dos pulgada más bajo que él y lo único que los diferencia es que Haruhiko lleva el flequillo peinado hacia la derecha, mientras que Akihiko hacia la izquierda. Haru también tiene ojos carmesí en lugar de fucsia. Viste una camisa blanca y una chaqueta gris por encima que cobina con sus pantalones. También usa un pañuelo dorado atado en su cuello, junto con una joya de color plateada y roja con un pequeño grabado del sol en el medio.

Al transformarse en Salty Sol, su uniforme es ligeramente diferente al de su hermano. Sus pantalones son más cortos y muestran piel, y tampoco tiene volantes en sus brazaletes, a diferencia de Aki. También su sombrero, banda y botas tienen como símbolo una estrella. Cabe destacar que ambos tienen colores de ojos iguales a los de Gōra y Yumoto Hakone. Gōra tiene ojos de color fucsia y Yumoto carmesí. De esta manera, Akihiko siendo el hermano mayor, tiene ojos fucsia mientras que Haruhiko, siendo el menor, tiene ojos carmesí.

Personalidad Editar

A diferencia de su hermano, Haruhiko es mucho más hablador y tiende a no guardarse nada para sí mismo. Su uniforme es también más clásico y minimalista, y mucho menos llamativo que el de Aki. Incluso su uniforme como Salty Sol es menos llamativo, aunque irónicamente muestra más piel. Ha demostrado ser un buen atleta, venciendo con facilidad al estudiante más musculoso del Instituto Binan en flexiones y pruebas de fuerza.[4] Considera que "la belleza es la fuerza", y es física y atléticamente más dotado que su hermano, mientras que este lo es intelectualmente. También es bueno en el shogi y la costura, a pesar de ser actividades mentales.

A lo largo de la serie, Haruhiko y Akihiko muestran un profundo desprecio hacia los Battle Lovers, en particular hacia Yumoto Hakone. Este desprecio se deja ver a través de la forma en la que tratan a sus admiradores, a quienes ellos llaman "simios", viendóles como seres inferiores y carecientes de valor. Haruhiko prefiere pasatiempos como la jardinería y le gustan los deportes físicos, tal como montar a caballo (aunque en un momento de rabia destrozó con unas tijeras las ramas de su árbol de bonsái). A pesar de ser en su mayoría alguien cruel y despiadado, es bastante pasivo a la hora de seguir las órdenes de su hermano. Haru también muestra otros aspectos mucho más mezquinos y egoístas, tal como burlarse de alguien cuando este se siente miserable consigo mismo o mostrar enojo y desdén más abiertamente que Aki. A diferencia de su hermano, tampoco puede enmascarar sus expresiones y tiene problemas para hacerlo.

Los gemelos están sicronizados uno con el otro, e incluso mencionaron a los gemelos italianos, Bernardo y Alan Salvatore, que ambos eran "gemelos perfectos incapaces de pelear", aunque han demostrado tener desacuerdos sobre asuntos que conciernen a Gōra. Haruhiko y Akihiko también tienen algunas tendencias sadomasoquistas, tal como cuando Haru comentó que quería que Gōra le abofetease porque sería emocionante, mientras que Aki comentó que deseaba tenerle atado, algo que Haru consideró como "gustos extraños".[5]

El comportamiento de los gemelos hacia Gōra comienza siendo uno sumamente obsesivo, e incluso En mencionó que si no se detenían entonces podrían ir a la policía y poner una orden de alejamiento.[2] Sin embargo, al final, cuando Gōra los reconoce como los niños a quienes rescató en el parque y se muestra feliz de que ambos hayan "crecido fuertes", tal como el les pidió que lo hicieran, Haruhiko y Akihiko rompen en llanto y desde aquel entonces comienzan a actuar de forma bastante normal. Ya no sienten rencor hacia los Battle Lovers ni hacia Yumoto y, del mismo modo, comienzan a ser más considerados con sus fanáticos. También, "simios" ahora se convierte en un apodo para los fanáticos de su música.

Trivia Editar

  • El apellido "Beppu" proviene de una serie de establecimientos de aguas termales llamados Beppu Onsen, que se encuentran en la ciudad de Beppu, Ōita.[6]
  • Sus pasatiempos son los bonsái, la jardinería y la equitación.
  • Le gusta comer onigiri, pero odia las zanahorias.
  • Nació después que Akihiko, por lo que es el gemelo menor.
  • Parece tener tendecias masoquistas, puesto que comentó que quería que Gōra le abofetease porque "sería emocionante".[5]
  • De acuerdo con Akihiko, Haru se mueve demasiado cuando duerme.[5]

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Episodio 1 (Temp. 2) - ¡Amor, una vez más!
  2. 2,0 2,1 Episodio 10 (Temp. 2) - Días de amor y aclamación
  3. 3,0 3,1 Episodio 12 (Temp. 2) - El amor salvará a la Tierra
  4. Episodio 2 (Temp. 2) - El amor es efímero
  5. 5,0 5,1 5,2 Episodio 11 (Temp. 2) - Lo que importa es el amor
  6. Beppu Onsen