FANDOM

En Yufuin

Yufuin En

Cerulean

En Yufuin Game

EnLive

Nombre
Kanji 由布 院煙
Romanji Yufuin En
Otros nombre(s) En-chan (por Atsushi)
En-senpai (por Yumoto)
Información biográfica
Cumpleaños 2 de julio
Zodiaco Cáncer
Edad 18
Familia Desconocida
Género Masculino
Cabello Castaño claro
Ojos Azules
Altura 1.83 cm
Tipo de sangre 0
Afiliación Club de Defensa
Habilidades
Battle Lover Príncipe destellante
Battle Lover Cerulean
Elemento Agua
Báculo Purifying Aqua
Debut
Anime Episodio 1
Manga Capítulo 5
Actor
Japonés Yūichirō Umehara
Live Action Maasa Igarashi
¡Este planeta lleno de amor no se someterá a los que no tienen amor!

–En.

En Yufuin (由布 院煙 Yufuin En) es uno de los personajes principales de Binan. Es un estudiante de 3er año en el Instituto Binan y amigo de la infancia de Atsushi.[1] Hace todo a su propio ritmo y tiende ser bastante perezoso, aunque puede llegar a ser muy trabajador si se lo propone. En se transforma en el Príncipe destellante, Battle Lover Cerulean. Su color es el celeste y su elemento el agua.

Historia

En and Atsushi

Un joven En evitando que Atsushi cayera.

Después de que la amistad de Atsushi con Kinshiro comenzara a debilitarse, En le conoció y ambos se hicieron buenos amigos. En un flashback de Kinshiro, se muestra que Atsushi tropezó al salir corriendo de la escuela y fue salvado por En de caer.[2] Ambos entonces se dieron cuenta de que tenían cupones de curry con 20% de descuento. Atsushi y En fueron a comer juntos y hasta el día de hoy su amistad permanece.

Apariencia

En tiene cabello de color castaño claro hasta la altura del cuello. Su flequillo se divide a ambos lados de su rostro, junto con un único mechón en el medio de su frente. Tiene ojos azules y delgados, además de ser el miembros más alto del Club de Defensa, midiendo 1,83 cm. Viste el típico uniforme de la escuela; un par de pantalones largos de color negro, una camisa blanca que lleva por fuera de sus pantalones y una chaqueta negra con un pañuelo rojo en el bolsillo. También lleva un par de zapatos marrones.

Cuando se transforma en el "Príncipe destellante, Battle Lover Cerulean", viste una camisa estilo príncipe tradicional con mangas abullonadas blancas y puños celestes. Debajo de su cuello se encuentra un lazo azul con una joya también azul en forma de un corazón con alas, una camiseta blanca con volantes que apenas sobresale por sobre la primera, un par de guantes de seda blanca y pantalones blancos ajustados con un par de botas azules, las cuales tienen una sección de blanco recortada en la suela y el talón.

Personalidad

¡Devuélveme a mi molesto y apático En-chan!

–Atsushi sobre En, en el episodio 8.

La personalidad de En es totalmente la opuesta a la de su mejor amigo, Atsushi. Se muestra bastante perezoso, vanidoso e reflexivo; haciendo todo a su propio ritmo. Normalmente se le ve con Atsushi, quien es su mejor amigo desde pequeño. Luego de haber cumplido dieciocho años, le preocupa que su juventud se este desvaneciendo y piensa de sí mismo como alguien "viejo".[3] A pesar de ser perezoso, si surge una situación que lo amerita puede llegar a ser extremadamente activo y de mente aguda, mostrando cualidades de líder cuando los miembros de su club lo necesitan. Raramente se enoja y acepta de mala gana las cosas.

En el episodio ocho y, tras ser afectado por los poderes de un monstruo, se muestra que En tiene formas bastante extremas de expresar su enojo y tristeza, principalmente los sentimientos que conciernen a Atsushi y su amistad con este.[4] Bajo la influencia del mismo, revela que le molesta que Atsushi no trate de luchar por su amistad y tome una actitud pasiva a la hora de discutir dichos desacuerdos, simplemente esperando a que las cosas se arreglen por sí solas.

Happy Kiss!

Battle Lovers Happy2

En en Happy Kiss, junto al resto de los Battle Lovers.

En Happy Kiss, En aparece en un flashback de Ata junto al resto de los Battle Lovers.[5] En este, se muestra a Ata, Kyoutarou y Ryouma mientras estos eran niños y jugaban en un parque cuando Yumoto les toma una fotografía.

Yumoto comenta que los tres estaban cubiertos de lodo, pero que eso estaba bien porque su hermano (Gōra) siempre decía que los niños debían ensuciarse. Posteriormente, les entrega la fotografía que tomó junto a tres cupones para Kurotama. En se aleja caminando junto al resto de los Battle Lovers.

Habilidades

Purifying Aqua

En y su báculo, Purifying Aqua.

Su báculo se llama Purifying Aqua y se caracteriza por tener como ornamento una corona azul. Los ataques que puede realizar con este báculo son el Cerulean Aqua, con el cual dispara una corriente de agua.

Trivia

  • El apellido de En, "Yufuin" (由布), proviene de establecimiento de aguas termales en Japón, ubicado a unos diez kilómetros tierra adentro de Beppu, otro complejo de aguas termales mucho más grande y desarrollado.
  • Su nombre, "En" (煙), se traduce como "humo".
  • Se afirma que le teme a las cucarachas y entra en pánico al ver una.[6][7]
  • Sus pasatiempos son dormir, las aguas termales y comer manjus.
  • De acuerdo con Atsushi, le gusta el curry de mariscos.[7]
  • Le gusta la música clásica y la salsa tamari.
  • Yumoto ha dicho que tiene pestañas largas.

Galería

Referencias

  1. http://boueibu.com/us/chara02.html
  2. Episodio 12 - Amor por siempre
  3. Episodio 4 - Lindos jovencitos de amor y juventud
  4. Episodio 8 - ¡Desvíos del amor!
  5. Happy! Kiss: Episodio 11 - Un centrímeto de HAPPY
  6. Fanbook pág. 7
  7. 7,0 7,1 Binan Koukou Chikyuu Boueibu LOVE! NOVEL!