FANDOM

Dadacha
Dadacha
Nombre
Kanji ダダチャ
Romanji Dadacha
Información biográfica
Cumpleaños 24 de diciembre
Zodiaco Capricornio
Familia Zundar (hermano)
Género Masculino
Cabello Verde
Ojos Negros
Afiliación VEPPer
Zundar
Habilidades
Debut
Anime Episodio 1 (Temp. 2)
Actor
Japonés Hiroki Yasumoto
Dadacha (ダダチャ Dadacha) es una criatura extraterrestre con la apariencia de una ardilla voladora verde. Actúa como una especie de manager para VEPPer, y más adelante se revela que es hermano menor de Zundar.[1]

Historia Editar

Se muestra en un flashback que Dadacha apareció una noche en la habitación de los hermanos Haruhiko y Akihiko Beppu cuando estos eran niños, prometiéndoles que si se convertían en idols y lograban ser famosos Gōra los notaría, ahora que ¿Puedo destruir la Tierra? había terminado. Los gemelos aceptaron, aunque siempre han mostrado desdén por el negocio de los idols.[1]

Apariencia Editar

Dadacha posee la apariencia de una ardilla voladora terrestre, con la única excepción de que su pelaje es de color verde. También tiene una marca en forma de flecha en la frente, al igual que su hermano mayor, Zundar.

Personalidad Editar

Dadacha se muestra mucho menos cínico en comparación de Zundar, así como también más amable con los hermanos Beppu que este lo hacia con los Caerula Adamas. Trabaja para TV Universal, siendo en teoría el "manager" de VEPPer, aunque también realiza tareas domésticas tales como cocinar y limpiar además de asesorar a los gemelos. Irónicamente, Dadacha actúa más como una figura paterna e incluso maternal que un manager. Dadacha también se ha mostrado orgulloso de ellos, tal como cuando en el OVA los gemelos le dicen que ahora trabajarían por su cuenta y Dadacha murmura que era admirable, para rápidamente corregirse y decir que era deplorable,[2] aunque esto quizás se debió a que estaba en compañía de Zundar y los demás.

Trivia Editar

  • Su nombre proviene de Dadacha-mame, una marca de vainas de soja inmaduras.[3]
  • Su comida favorita son los grillos.
  • Tiene pasatiempos favoritos, pero lo mantiene en secreto.
  • Tiene sobrinos.[1]

Galería Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 Episodio 12 (Temp. 2) - El amor salvará a la Tierra
  2. OVA - Binan Kōkō Chikyū Bōei-bu Love! Love! Love!
  3. Dadacha-mame Edamame (だだちゃ豆)